En este momento estás viendo Reinventar el Negocio o Diversificarlo

Reinventar el Negocio o Diversificarlo

La pandemia de covid-19 ha obligado a muchos a cambiar de estrategia. Mucho se ha escuchado sobre “reinventarse” para sobrevivir.

Pero si analizamos profundamente el sector de los eventos, no es tan aplicable al 100% como en otros rubros eso de reinventarse. Es como pedirle al medico que se reinvente. Claro esta que no podrá, o si lo hace le costara mucho. No resulta tan fácil cambiar de rubro cuando uno se capacito por años en un determinado metier. Por tanto si no lógrate “reinventarte” no te preocupes que sigues en carrera. Tu pasión no va a cambiar.

Primero hay que aprender a readaptarse al entorno que es lo que mas cuesta, a la tecnología, y a la creatividad. He escuchado que  “hay que innovar”. 

Claro como si fuera tan fácil, no? Tantas personas angustiadas por no poder trabajar y mas aun por no poder entender como reinventarse.

Pero ser optimista y no perder las esperanzas es la clave. Ya pronto quizás llegue esa idea innovadora que te ayude a DIVERSIFICARTE. 

Que ya no te desespere mas la idea de tener que Reinventarte.

Es acaso que nada de todo lo que se habla encaja en el mundo de los eventos? Los eventistas hicieron un esfuerzo con eso de  “un evento virtual” para la supuesta reinvención, pero no funcionó. Para eventos sociales es imposible, si quizás funcione a futuro para ferias, conferencias y convenciones, pero para un organizador de bodas pareciera que no funcionara. Quien se va a casar virtualmente? No me gusta.

Algunos catterers han optado por enviar los menues en boxes, otros se adaptan con las aplicaciones de delivery y hay quienes decidieron convertir a los comensales en chefs. Pero como todo creo que pasara y la idea es diversificar el negocio para que a futuro cuando regresemos sea eso que hacemos una nueva fuente de ingresos.

Cocktails en bolsas , deliveries, take away mucho esfuerzo pero como dinero. Cursos, talleres y capacitaciones a distancia y fiestas por delivery “party box”. Soy realista en este sentido y no le veo rentabilidad al esfuerzo.

Por eso te dejo algunos consejos para que logres entender como diversificar tu proyecto como planner.

 

  • Diversificar significa pasar de algo uniforme o único a algo diverso y variado. Amplia tu negocio.
  • En la práctica, es no jugarnos todos a la misma opción. Ser diferentes esa es la clave.
  • Diversificar consiste en eliminar posibles problemas o riesgos a futuro.
  • Diversificación temporal o a futuro? Las energías no son las mismas. Te aconsejo que sea a futuro no para pasar el momento.
  • Diversificación por sectores o productos. Concéntrate en tu idea y busca alguna necesidad del mercado y trabaja en eso.
  • Diversificación geográfica. No todos los países son iguales, ni tampoco lo son sus economías. No porque funcione en mi país funcionara en el tuyo

En definitiva busca dentro de tu negocio como planner algún nicho del que puedas obtener dividendos a futuro. Ese nicho no debe estar relacionado con lo que todos hacen. Ofrece algo diferente.

Yo actualmente trabajo en un proyecto para ofrecer a todos mis clientes que fueron papas y yo les realice la boda! New Borns.

Éxitos y estar siempre optimistas.

Redactado por:

Creador de Eventos Únicos – Creating Unique Events
www.adrianpavia.com.ar | Instagram: @adrian_pavia